40 especies junto a mi casa.

40 especies junto a mi casa

Esta entrada recoge fotográficamente los avistamientos de 40 especies distintas en los alrededores de mi casa en los años 2008-2012. Periodo durante el cual estuve viviendo en un bosque de alcornoques, encinas, robles y castaños, junto a una ribera en una reserva de la biosfera, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva, que gran suerte tuve.

Las aves descritas en la guía, en el juego y mostradas a continuación son: abejaruco, abubilla, agateador, alcaudón común, arrendajo, bisbita pratense, buitrón, carbonero común, chochin, colirrojo real, colirrojo tizón,curruca cabecinegra, curruca capirotada, escribano soteño, golondrina común, gorrión común, herrerillo capuchino, herrerillo común, jilguero, lavandera blanca, mirlo común, mito, mosquitero común, oropendola, papamoscas gris, pardillo, petirrojo, pico picapinos, pinzón común, rabilargo, reyezuelo listado, ruiseñor común, tarabilla común, trepador azul, triguero, urraca, verdecillo, verderón, zarcero común, zorzal común.

  En realidad fueron muchas más especies observadas y fotografiadas, quizás llegaron a el centenar, pero estas 40 especies son las que dieron forma a “Guía visual básica + juego de memoria de pequeñas aves del bosque” de Zitrivi ediciones.

Ha habido un antes y un después en mi vida con respecto a la percepción de la naturaleza y el planeta azul donde vivimos.

Portada nueva de guía aves00 reducidoweb