La caza intensiva

Hace tiempo que me planteaba escribir algo sobre lo que pienso de la caza en el siglo XXI, de hecho decantar mi postura al respecto. La cosa empezó a picarme otra vez a raíz de un encuentro con un vecino en el campo.

Hace unos días salí a dar un paseo mañanero por los alrededores hacia una ribera que hay cerca de mi casa, iba con la cámara por supuesto. Me encontré al fondo del camino que llevaba, un coche que llegaba y cerraba el paso, me dirigí a el y salio un señor que me pregunto que hacia donde iba, le salude y le dije que “haciendo fotos de “pajaritos” como se dice por aquí, me dijo que si quería ver algunos grandes como gallinas el conocía un olivar cerca, le dije de que tipo, dijo no se bien. Empecé a decirle, perdiz, avefría y se me ocurrió decir avutardas, dijo eso.  Y dijo “lo que pasa que el dueño de la finca le tira a todo lo que vuela, y entonces dije indignado sin estar muy seguro, pero me lance, “cazar avutardas tiene cárcel es delito, están protegidas, habría que denunciarlo” y me dijo sin inmutarse, “eso lo tenéis que denunciar los ecologistas”, me dejo helado, pero le dije, ahora voy a hacer unas fotos pero cuando vuelva a casa llamo al seprona, y así hice.

De entrada no comparto que sea un deporte cazar o pescar, en algunos casos sin muerte (yo añadiría sin muerte pero con tortura)

Para mi un deporte es disfrutar compitiendo.¿disfrutar al matar o maltratar animales?¿gana quien mas animales mata o maltrata?

La caza y pesca debería ser un acto de supervivencia, de hecho así comenzó, y en algunas zonas del planeta aún lo son para muchas personas.

También es responsabilidad y coherencia de los que estamos en contra de la caza como deporte, no contribuir con ella consumiendo carne de caza.

No voy a ahondar en razonamientos propios, voy a enlazar a continuación con argumentos fundados en estudios contrastados recientes. Eso si,  un paso interesante es dejar la escopeta y tomar la cámara fotográfica, por el bien de la biodiversidad del planeta.

La caza intensiva atenta cada vez más contra la biodiversidad y el bienestar animal

  • zorzal común

    zorzal común

  • perdiz roja

    perdiz roja

  • perdiz roja huyendo

    perdiz roja huyendo

  • zorzal en olivo

    zorzal en olivo